Psicoterapia niños
Cuando pedir ayuda
Vuelta a comportamientos ya superados (miedos, control de esfínteres, etc.). Dificultades para separarse de mamá y papá. Se pone malito demasiadas veces. Dificultades para calmarse. Conductas impulsivas. Juega solo en el parque. Necesita seguir siempre la misma rutina. No se mantiene en el mismo juego. Bajada del rendimiento escolar.
¿CUÁNDO PEDIR AYUDA?
- Vuelta a comportamientos ya superados (miedos, control de esfínteres, etc.).
- Dificultades para separarse de mamá y papá.
- Se pone malito demasiadas veces.
- Dificultades para calmarse.
- Conductas impulsivas.
- Juega solo en el parque.
- Necesita seguir siempre la misma rutina.
- No se mantiene en el mismo juego.
- Bajada del rendimiento escolar.
Las dificultades en los niños habitualmente asustan mucho y en ocasiones puede ser difícil reconocer que hay un problema. Los niños muestran el malestar de forma diferente a los adultos porque aún no tienen desarrolladas sus habilidades de expresión y tienen otra forma de comunicarse con el entorno.
En el espacio de psicoterapia crearemos un entorno dónde el niño se sienta seguro y tranquilo. Los niños interpretan el mundo de una manera diferente por lo que adaptaremos nuestro lenguaje al lenguaje del niño. Favoreciendo la expresión y comunicación a través del juego, el dibujo o el movimiento.
Cuando los niños muestran alguna dificultad nos están avisando de que necesitan recopilar herramientas que aún no han podido construir. Por lo que junto con la familia y el entorno escolar vamos a colaborar en esa construcción y apoyo.