Psicoterapia niños

Cuando pedir ayuda

Vuelta a comportamientos ya superados (miedos, control de esfínteres, etc.). Dificultades para separarse de mamá y papá. Se pone malito demasiadas veces. Dificultades para calmarse. Conductas impulsivas. Juega solo en el parque. Necesita seguir siempre la misma rutina. No se mantiene en el mismo juego. Bajada del rendimiento escolar.

image
Las dificultades en los niños habitualmente asustan mucho y en ocasiones puede ser difícil reconocer que hay un problema. Los niños muestran el malestar de forma diferente a los adultos porque aún no tienen desarrolladas sus habilidades de expresión y tienen otra forma de comunicarse con el entorno.

En el espacio de psicoterapia crearemos un entorno dónde el niño se sienta seguro y tranquilo. Los niños interpretan el mundo de una manera diferente por lo que adaptaremos nuestro lenguaje al lenguaje del niño. Favoreciendo la expresión y comunicación a través del juego, el dibujo o el movimiento.

Cuando los niños muestran alguna dificultad nos están avisando de que necesitan recopilar herramientas que aún no han podido construir. Por lo que junto con la familia y el entorno escolar vamos a colaborar en esa construcción y apoyo.
"Los niños son personitas en construcción, lo que les hace tremendamente flexibles y abordables. Por lo que las dificultades y los conflictos son mucho más trabajables en esta etapa."

Ayudaprofesional para lo que más quieres

Consulta Sanchinarro
Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD

Consulta Mirasierra
Calle Nuria 59
Centro Comercial Mirasierra 1º Planta Madrid

Consulta Toledo
Calle Viena, 2, local 15, 45003 Toledo (Centro Comercial Zocoeuropa)

Cristina Palacios Manchón - Doctoralia.es