Psicoterapia adolescentes

Cuando pedir ayuda

Aumento de la agresividadNo quiere relacionarse con sus igualesCambios de humor importantesModificación en la manera de comportarseAumento de la impulsividadPérdida de interés por actividades importantes para élProblemas físicos sin causa médicaDesinterés por el cuidado personal

image
La adolescencia es una etapa que atravesamos las personas en la que vamos dejando de ser niños para poco a poco ir convirtiéndonos en adultos. En esta etapa la manera de relacionarnos con el entorno, la familia, las amistades y con nosotros mismos cambia de manera significativa.

Los conflictos toman especial relevancia a nivel familiar, escolar y social. En ocasiones puede parecer que nada de lo que hagamos sirve, es habitual sentirse superado porque parece que los problemas vienen uno detrás de otro. Pero esto no es así, todo lo que sembremos en esta etapa dará sus frutos un poquito más adelante.

Es un momento de cambios, transformaciones y dudas que puede hacer que este momento evolutivo se convierta en algo problemático. Es una etapa especialmente difícil para detectar aquellos problemas que son propios de la edad y aquellos a los que hay que prestar especial atención para proporcionar una intervención.
La Adolescencia es una etapa crucial en la formación de la estructura de personalidad, por lo que es fundamental detectar aquellos síntomas que nos alerten de que algo no está marchando bien para así atajar aquellos problemas que se agravarían en la edad adulta.

Ayudaprofesional para lo que más quieres

Consulta Sanchinarro
Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD

Consulta Mirasierra
Calle Nuria 59
Centro Comercial Mirasierra 1º Planta Madrid

Consulta Toledo
Calle Viena, 2, local 15, 45003 Toledo (Centro Comercial Zocoeuropa)

Cristina Palacios Manchón - Doctoralia.es