Psicoterapia adultos
Cuando pedir ayuda
Aumento del cansancio sin causa justificadaDificultad para disfrutar de las cosas que antes te hacían hacerlo Sentirse perdido No ser capaz de terminar las cosas que se empiezan Aumento de preocupaciones y pensamientos en bucle Dificultades para controlar los impulsos Cambios importantes de humor
¿CUÁNDO PEDIR AYUDA?
- Aumento del cansancio sin causa justificada
- Dificultad para disfrutar de las cosas que antes te hacían hacerlo
- Sentirse perdido
- No ser capaz de terminar las cosas que se empiezan
- Aumento de preocupaciones y pensamientos en bucle
- Dificultades para controlar los impulsos
- Cambios importantes de humor
¿CÓMO ES ACUDIR A PSICOTERAPIA?
“El cambio pasa por transitar hacia una propuesta relacional diferente con los demás y con nosotros mismos” (T. Herranz).
“El cambio pasa por transitar hacia una propuesta relacional diferente con los demás y con nosotros mismos” (T. Herranz).
El proceso de psicoterapia se construye a través de la relación terapéutica. Esto quiere decir que el pilar fundamental de nuestro trabajo va a ser la relación que vayamos construyendo entre nosotros. Esto desde la distancia es difícil de describir porque cada relación cada proceso y cada necesidad es único y tenemos que buscar la manera de ajustarnos a ello.
Acudir a terapia no implica que yo te diga como tienes que ser, lo que deberías hacer, que cosas has hecho mal, o como tienes que relacionarte con tu entorno. No voy a tratar del convertirte en lo que me gustaría que fueses. Voy a trabajar junto a ti, para acompañarte y ayudarte a que tú construyas tus propias herramientas y tú propio camino.
Acudir a terapia es un acto de responsabilidad y valentía porque implica hacerte cargo de ti. De la misma forma que acudimos a cualquier profesional cuando tenemos un problema físico, sin cuestionarnos. Cuando no nos encontramos bien de manera recurrente es importante que nos permitamos hacernos cargo de ello.
El objetivo de la terapia no es hablar constantemente de cosas que nos duelen o errores que hemos cometido, cuando uno no está preparado para hacerlo. Vamos a trabajar fortaleciéndote en el aquí y ahora para afrontar tensiones yvamos a buscar proporcionar orden al caos. Y sobre todo vamos a trabajar para que puedas elegir tu modo de estar en el mundo.
Es importante que tengamos en cuenta que cada uno tiene sus tiempos y hay que dar tiempo a cada proceso.