Consulta Montecarmelo
Calle del Monasterio de Caaveiro, 13, Fuencarral-El Pardo (28034) Madrid.
Consulta Alcalá de Henares
Calle Lope de Vega, 19, Alcalá de Henares (28805) Madrid.
Llamamos pensamientos rumiativos a aquellos pensamientos que se asientan en la mente de manera cíclica, captan la atención de la persona y generan malestar.
El pensamiento rumiativo lo podríamos definir como el afrontamiento ante una situación difícil que desencadena una cascada de pensamientos negativos, que se repiten y que no le permiten a la persona hacer una valoración realista sino desproporcionada.
Consumen mucha energía y pueden llegar a afectar a otras funciones cognitivas como la memoria, la concentración incluso el lenguaje. En clínica, hacemos referencia a estos cuando generan malestar. Ponemos especial atención si el/la persona los menciona de manera habitual y en algunos casos llegan a ser incapacitantes por un tiempo determinado o de manera crónica.
Reducir la aceleración de tu sistema nervioso ayudará al tu cuerpo y a tu mente a introducir un mensaje de calma y protección. Ya que uno de los desencadenantes de estos pensamientos es tener al cuerpo y la mente en alerta y defensa. Como si algo te estuviera atacando.
Podemos estar tan “acostumbrados” (“mal acostumbrados”) a ellos que pueden estar integrados como una manera nuestra de funcionar. Sin embargo no deberían estar ahí, no tenemos que acostumbrarnos a vivir con comportamientos, conductas o situaciones que nos generan malestar.
Los pensamientos rumiativos debemos trabajarlos dentro de un contexto, entendiéndolos como la consecuencia y no la causa de un malestar mayor. Para mi será importante conocerte y dale un significado a esto.
Contamos con Consulta Sanchinarro: Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD y Consulta Mirasierra: Calle Nuria 59, Centro Comercial Mirasierra 1º Planta Madrid
669309030 |
Consulta Montecarmelo
Calle del Monasterio de Caaveiro, 13, Fuencarral-El Pardo (28034) Madrid.
Consulta Alcalá de Henares
Calle Lope de Vega, 19, Alcalá de Henares (28805) Madrid.