Consulta Montecarmelo
Calle del Monasterio de Caaveiro, 13, Fuencarral-El Pardo (28034) Madrid.
Consulta Alcalá de Henares
Calle Lope de Vega, 19, Alcalá de Henares (28805) Madrid.
La maternidad es un momento que se plantea socialmente como maravilloso. Sin embargo, ser mamá no siempre es fácil, te enfrenta como mujer a muchos cambios, tanto en tú cuerpo, tus emociones, como en tú día a día. ¿Qué hacer cuando ese momento “maravilloso” no corresponde con nuestra realidad?
Ser mamá es una experiencia bonita pero al mismo tiempo desafiante y estresante. Es completamente normal y no tienes porqué sentirte mal o incluso mala madre por ello, no todas las personas reaccionan igual ante lo nuevo y lo desconocido. Además, es probable que te sientas así porque tengas miedo, miedo a no hacerlo lo suficientemente bien, miedo a no sentirte capaz, miedo a equivocarte, etc.
¿Hay algún secreto para gestionar mejor la maternidad? En primer lugar, buscar apoyo es muy importante, en tu pareja, familiares y amigos. Hay mujeres que eligen realizar un acompañamiento con un psicólogo en Madrid para entender cómo se sienten y buscar el equilibrio que está faltando en sus vidas.
Un psicólogo no solo te podrá brindar apoyo emocional, sino también ofrecer una ayuda práctica y proporcionar un lugar seguro en el que te sientas tranquila y puedas abordar tus necesidades lejos de la culpa.
También es importante establecer límites dentro de la propia maternidad. Aprender a decir que no a priorizar lo realmente importante, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. No te sientas mal por no poder con todo, eres humana, es normal.
Cuidar tu salud mental y física en todo el proceso de ser madre es fundamental. Porque necesitas cuidar de ti para poder cuidar de los demás. Para ello, come bien, sal a caminar, duerme tus horas y haz ejercicio de forma regular. También necesitas sacar tiempo para ti, para poder relajarte y hacer actividades que te gusten.
La imperfección es normal y forma parte del día a día de todas las personas, también de otras madres. Para muchas mujeres la maternidad es vista como una fuente de presión y con una serie de expectativas que a veces resultan poco realistas. Sobre todo si prestamos atención a lo que hoy en día se muestra en las redes sociales.
Pero la realidad, es que no todo es lo que parece, porque habitualmente solo se muestra lo “bueno” y lo ideal pero no así lo complicado. Aprender a aceptar la imperfección puede ayudar a reducir la presión y el estrés. Solo necesitas trabajarlo, porque seguro que puedes.
Si estás pasando por esta situación difícil y estresante durante la maternidad y crees que necesitas ayuda, consulta con nuestros psicólogos en Montecarmelo y Mirasierra (Madrid). Estamos a tú lado para lo que necesites
Consulta Montecarmelo
Calle del Monasterio de Caaveiro, 13, Fuencarral-El Pardo (28034) Madrid.
Consulta Alcalá de Henares
Calle Lope de Vega, 19, Alcalá de Henares (28805) Madrid.