Mujer y Maternidad

psicologia-perinatal-maternidad-madrid Mujer y Maternidad

La maternidad es un momento que se plantea socialmente como maravilloso. Sin embargo, ser mamá no siempre es fácil, te enfrenta como mujer a muchos cambios, tanto en tú cuerpo, tus emociones, como en tú día a día. ¿Qué hacer cuando ese momento “maravilloso” no corresponde con nuestra realidad?

Mujer y Maternidad: ¿cómo gestionar los sentimientos?

Ser mamá es una experiencia bonita pero al mismo tiempo desafiante y estresante. Es completamente normal y no tienes porqué sentirte mal o incluso mala madre por ello, no todas las personas reaccionan igual ante lo nuevo y lo desconocido. Además, es probable que te sientas así porque tengas miedo, miedo a no hacerlo lo suficientemente bien, miedo a no sentirte capaz, miedo a equivocarte, etc.

¿Hay algún secreto para gestionar mejor la maternidad? En primer lugar, buscar apoyo es muy importante, en tu pareja, familiares y amigos. Hay mujeres que eligen realizar un acompañamiento con un psicólogo en Madrid para entender cómo se sienten y buscar el equilibrio que está faltando en sus vidas.

Un psicólogo no solo te podrá brindar apoyo emocional, sino también ofrecer una ayuda práctica y proporcionar un lugar seguro en el que te sientas tranquila y puedas abordar tus necesidades lejos de la culpa.

También es importante establecer límites dentro de la propia maternidad. Aprender a decir que no a priorizar lo realmente importante, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. No te sientas mal por no poder con todo, eres humana, es normal.

Cuidar tu salud mental y física en todo el proceso de ser madre es fundamental. Porque necesitas cuidar de ti para poder cuidar de los demás. Para ello, come bien, sal a caminar, duerme tus horas y haz ejercicio de forma regular. También necesitas sacar tiempo para ti, para poder relajarte y hacer actividades que te gusten.

La imperfección es normal y forma parte del día a día de todas las personas, también de otras madres. Para muchas mujeres la maternidad es vista como una fuente de presión y con una serie de expectativas que a veces resultan poco realistas. Sobre todo si prestamos atención a lo que hoy en día se muestra en las redes sociales.

Pero la realidad, es que no todo es lo que parece, porque habitualmente solo se muestra lo “bueno” y lo ideal pero no así lo complicado. Aprender a aceptar la imperfección puede ayudar a reducir la presión y el estrés. Solo necesitas trabajarlo, porque seguro que puedes.

Si estás pasando por esta situación difícil y estresante durante la maternidad y crees que necesitas ayuda, consulta con nuestros psicólogos en Montecarmelo y Mirasierra (Madrid). Estamos a tú lado para lo que necesites

Últimos artículos

Consulta Sanchinarro
Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD

Consulta Mirasierra
Calle Nuria 59
Centro Comercial Mirasierra 1º Planta Madrid

Cristina Palacios Manchón - Doctoralia.es