El cansancio y su relación con la tristeza

¿Te ha pasado alguna vez eso de pasarte el día sin hacer nada y sentirte agotado? De hecho, dicen que no hacer nada cansa. Pero lo que realmente ocurre, es que la tristeza y el cansancio están relacionados y te pueden afectar más de lo que crees.

¿Guardan relación estar triste con estar cansado?

El cansancio y la tristeza están estrechamente relacionados y pueden influir en tu estado emocional y físico.

Cuando una persona está cansada, tanto física como mentalmente, es más probable que experimente sentimientos de tristeza o melancolía. Por ejemplo, el cansancio físico te puede tumbar en el sofá y sin ganas de hacer nada más.

La falta de energía puede aparecer por diversos motivos y puede provocar que sientas menos interés por las cosas que te gustaban, causando sentimientos de tristeza o apatía.

Cuando una persona está triste, tiende a dormir menos o peor. Parece que no, pero la falta de dormir puede llegar a afectar hasta el punto de estar siempre cansado y de mal humor, en una rueda de la que difícilmente se puede salir solo.

El cansancio extremo también guarda una importante relación con los altos niveles de estrés. El hecho de vivir siempre estresado puede hacer que se te agoten los recursos físicos y emocionales, haciendo que te sientas más deprimido.

Pero la cosa no acaba aquí, porque el cansancio también te puede quitar las ganas de salir y socializar con otras personas. Al estar tan agotado es posible que no tengas ganas de hacer nada, pero no es nada recomendable dejar actividades que antes hacías o que te gustaban, porque significa que algo ha cambiado, que no marcha bien.

Lo peor, es que al entrar en una bola de aislamiento social, podrías sentir cada vez más tristeza, soledad y esa sensación de que poco a poco te alejas de quienes más te quieren.

¿Cómo romper este ciclo?

Cansancio y tristeza se retroalimentan el uno del otro y puede ser muy difícil salir. Por ese motivo, si estás en esta tesitura, es importante buscar apoyo y atención profesional.

Primero de todo necesitas conocer las causas de tus síntomas para luego adoptar estrategias que te funcione y puedas volver a recuperar el control de tu vida. Sin cansancio y sin tristeza, porque se puede salir del pozo y por fin mantener un equilibrio saludable en tu vida.

¿Te ha quedado alguna duda? Si te sientes así, llámanos.

Últimos artículos

Consulta Sanchinarro
Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD

Consulta Mirasierra
Calle Nuria 59
Centro Comercial Mirasierra 1º Planta Madrid

Cristina Palacios Manchón - Doctoralia.es